India comienza la construcción de su planta nuclear 25

India inició hoy la construcción de su planta nuclear número 25, la cual tiene como sede la localidad de Rawatbhata, en el noroeste estado de Rajasthan, con capacidad de 700 megawatts (MW).

Las nuevas instalaciones se suman a las seis ya existentes en la estación nuclear de Rajasthan, con capacidad actual de mil 180 MW, informó este lunes la prensa india.

A la fecha la Corporación Nuclear de India (NPCIL, por sus siglas en inglés), opera 20 plantas en seis centros que cuentan con capacidad total de cuatro mil 780 MW, a las cuales se sumarán cinco más en el próximo lustro.

De acuerdo a los planeas, la planta número 25 comenzará su operación comercial en junio de 2016, mientras este año se prevé que inicie su funcionamiento otra planta de mil MW y una más de similar capacidad en mayo de 2012.

Para fines de 2015 estarán listas para su operación dos plantas más de 700 MW cada una, lo que sumado a las instalaciones que empezaron a erigirse este lunes, darán a la NPCIL una capacidad de nueve mil 580 MW para 2016.

Con información de Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here