Finalmente, una netbook que incorpora en su tapa un cargador solar

Después de mucho tiempo de jugar con una medida que parece más que lógica, la empresa Samsung se animó a incorporar a su modelo de computadora portátil NC215S, un cargador de celdas solares en su cubierta superior.

El modelo, que comenzará a venderse a partir de principios del mes de julio, costará US$399 en EE.UU. Y, debido a su posibilidad de que las baterías sean cargadas en base al Sol -y por lo tanto ser una opción ideal para ser utilizada en zonas con conexiones eléctricas poco confiables o inexistentes- la empresa también la ofrecerá en el mercado de naciones de Africa y de Rusia.

El modelo en sí tiene las siguientes características: pantalla de 10.1 pulgadas, resolución de 1024 x 600 pixeles, 1GB de RAM, y su procesador central interno piso un Intel Atom N570 Dual Core, que corre a 1.66 GHz.

LA AUTONOMÍA

Los dirigentes de la compañía responsables del desarrollo este modelo afirmaron que, según sus cálculos, esta Netbook debería tener una hora de autonomía de batería, tras dejarla dos horas de carga al rayo del sol.

Maximizando este concepto, la empresa dice que, en condiciones ideales, debería ser posible trabajar hasta catorce horas diarias en base a la energía solar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here