“Huracán Adrián no representa peligro para Colima”: Conagua

Modesto Mendoza Gutiérrez, titular de Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Colima

Colima.- Se prevé que el sábado el huracán categoría 1 Adrián se encuentre a 400 kilómetros frente a las costas de Colima, a la altura de Manzanillo, por lo que según el director estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Modesto Aarón Mendoza Gutiérrez, no representa peligro para la entidad.

Por el momento se encuentran en alerta preventiva, ya que el fenómeno natural generará un alto oleaje y el llamado mar de fondo que se presenta en el litoral mexicano de la parte del pacífico.

Mendoza Gutiérrez descartó lluvias torrenciales para la entidad, sin embargo se encuentran atentos a los índices del Servicio Meteorológico Nacional, para poner en alerta a la población mediante las unidades de protección civil, en caso necesario.

La trayectoria del huracán, es noroeste-oeste a 19 kilómetros por hora y prácticamente es paralela al litoral del pacífico.

El director de Conagua dijo que por el momento lanzaron una alerta de precaución para la navegación y alto oleaje en las playas Armería, Tecomán y Manzanillo.

Según las estadísticas y la condiciones registradas el año pasado, 5 huracanes pasaron por las costas de Colima y no dejaron ninguna lluvia.

“Lo máximo que se llego a tener el año pasado fue 5 milimetros en Manzanillo.

De acuerdo al Centro de Huracanes en Miami, el primer huracán de la temporada 2011 en el Pacífico, se fortalece.

Por el momento se mantiene con vientos sostenidos máximos aumentaron a 144 kilómetros por hora.

En su reporte más reciente el Servicio Meteorológico Nacional indica que en el occidente y centro de la República se registrarán nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas, debido a un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

Además de una amplia circulación anticiclónica que cubre a la mayor parte del país mantendrá las temperaturas muy calurosas en gran parte del territorio nacional.

Derechos Reservados AFMedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here