Texcoco da constancia de residencia a Encinas

El Ayuntamiento de Texcoco entregó al candidato de la alianza Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas Rodríguez, una constancia domiciliaria que acredita que reside en el municipio.

El alcalde priísta, Amado Acosta García, explicó que el diputado federal perredista con licencia solicitó el documento en marzo pasado.

“El Ayuntamiento le extendió un documento en el que se señala que, bajo protesta de decir verdad, él manifiesta que vive allí”, informó el edil.

El munícipe aclaró que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que reside en Texcoco.

“Si don Alejandro la quiere utilizar (la constancia domiciliaria) para registrarse como candidato a gobernador, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tendrá que analizarlo y revisar si cumple los requisitos o no, pues como Ayuntamiento no nos corresponde calificar esa cuestión”, expresó.

Cuestionado sobre si al gobierno local le consta que el abanderado aliancista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Convergencia vive en Texcoco, el alcalde respondió.

“Creo que esa interpretación le correspondería al IEEM, porque, insisto, el documento es muy claro al señalar que él manifiesta que vive aquí, no es la autoridad municipal la que está manifestando que él radica acá, porque no nos corresponde a nosotros investigar si efectivamente vive ahí”, expuso.

Acosta García manifestó que el gobierno local no investiga a Alejandro Encinas.

“Él manifiesta que vive aquí, yo no voy, ni investigo, ni ando preguntando si efectivamente vives ahí o has hecho residencia efectiva, en donde manifiesta que vive, entonces por eso nosotros nos protegemos de esa manera, señalando que es bajo protesta de decir verdad que tu nos estás manifestando que vives ahí”, dijo.

El alcalde de Texcoco negó que el ayuntamiento intente perjudicar a Encinas Rodríguez para que no participe en el proceso electoral del 3 de julio.

“Nosotros no podemos negarle a ningún ciudadano, una constancia si el señor cumple con los requisitos que establece la ley; por ello señalamos expresamente al identificarse con una copia de su credencial de elector y con su original, nosotros lo que hicimos fue extenderle una donde el manifiesta que vive aquí, no lo está diciendo propiamente el ayuntamiento”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here