México, economía competitiva y generadora de empleo

Durante una reunión con empresarios mexicanos y argentinos, el Presidente Felipe Calderón aseguró que nuestro país es una economía competitiva y abierta al comercio mundial, por lo que México y Argentina deben relanzar la relación comercial y económica.

El Presidente enfatizó “ustedes son gente que cree en el valor del trabajo, yo creo en el valor del trabajo. Ustedes son gente que cree en la empresa, yo creo en la empresa. Ustedes son gente que cree en el comercio, yo creo en el comercio, y creo en la inversión, y creo en la inversión global”.

En la Hondonada de Los Pinos, ante empresarios argentinos y mexicanos, el Titular del Ejecutivo reiteró que esta década va a ser la de América Latina, y señaló que 2011 será un año de grandes oportunidades que se deben aprovechar, además de que será la región con las mayores tasas de crecimiento en el mercado mundial.

Por lo que destacó que “tenemos que encontrar en el intercambio comercial, económico, no sólo entre Argentina y México, sino en toda América Latina, en el intercambio global, mejores oportunidades para todos”.

El Presidente Calderón enfatizó las ventajas competitivas del país, como el crecimiento de 5.5 por ciento en el 2010, el mayor registrado en 10 años, y el tercero mayor en 29 años; las reservas internacionales que esta semana alcanzaron 123 mil millones de dólares; y la inflación que se ubica en 3.08 por ciento.

“En síntesis, amigas y amigos, estamos haciendo de México una economía tal y como nos lo propusimos, una economía competitiva y generadora de empleo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here