Asegura AMLO que Calderón está detrás de la alianza en el Edomex

La idea de acordar una alianza entre el PAN y el PRD para competir por la gubernatura en el Estado de México fue «pactada» por el presidente Felipe Calderón, aseguró Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

«Esta alianza del PRD y el PAN se arregló en Los Pinos con Calderón», dijo el tabasqueño. «Lo que no saben los militantes de ambos partidos es que esto se acordó en Los Pinos para ir juntos».

López Obrador dijo en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui que los que se encuentran en su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no están de acuerdo con esa alianza por lo que rechaza participar en la coalición.

«Estamos luchando para encontrar un verdadero cambio en el país, no a la simulación, ya no más engaño», dijo el perredista, que agregó que lo que realmente busca es «una transformación para recuperar la felicidad de nuestro pueblo».

El político sostuvo que «el PRI y el PAN son lo mismo» y que le extraña que todavía exista gente que piense que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PAN son diferentes.

«El PAN está en franca decadencia y quiere agarrar de bastón al PRD. Nosotros no tenemos que ir en una alianza porque lo que nosotros buscamos es un verdadero cambio”, reiteró.

La organización Alianza Cívica, encargada de la consulta ciudadana que se efectuó en el Estado de México el domingo, informó que el resultado favorece una coalición entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática para las elecciones que se celebrarán en el mes de julio.

Alejandro Encinas, aspirante a la candidatura del PRD a gobernador del Estado de México, insistió este lunes en que no será el candidato de una posible alianza con el PAN para las elecciones en el Estado de México.

«Desde un principio dije con toda claridad (…) que no soy ni pienso ser el candidato de una coalición entre el PAN y el PRD», dijo Encinas en conferencia de prensa este lunes, y agregó que aspira a representar una alianza de partidos de izquierda.

El periodo de campañas para los aspirantes a las candidaturas de los partidos concluirá el 6 de abril, según comunicó este lunes el Instituto Electoral del Estado de México, la entidad con más votantes del país. Una vez definidos los candidatos de cada partido o alianza, las campañas para los comicios se realizarán entre el 16 de mayo y el 29 de junio.

Las elecciones en el Estado de México son consideradas clave en la suceción presidencial de 2012 porque es el estado con mayor número de votantes y también porque ahí gobierna el priista Enrique Peña Nieto, principal puntero en las encuestas para la elección presidencial. El PRI ha gobernado en la entidad durante más de 80 años.

Con información de CNN.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here