Municipios aprobaron declaratoria para que gobierno justifique expropiación de relleno

Hasta el momento la problemática para iniciar con la cancelación o de sello definitivo del antiguo basurero y así expropiar los terrenos lleva un lento avance.

Dentro de los inconvenientes que se enfrentan son los residuos sólidos que durante 10 años se confinaron en dicho lugar, los cuales no tienen membranas para evitar la contaminación y algunas especificaciones que la norma oficial exige en la actualidad.

El alcalde capitalino, Ignacio Peralta Sánchez, destalló para AFmedios que prácticamente los cabildos de los distintos Ayuntamientos de la zona metropolitana (Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc), ya aprobaron la declaratoria para que se justifique el gobierno del estado el procedimiento de expropiación.

“Es de nuestro mayor interés que esto camine rápido, para que nos dé el tiempo en la administración de poder iniciar para la cancelación o sello definitivo de esos sitios”, apuntó.

Sin definir una fecha de cierre del antiguo basurero, el edil capitalino afirmó que buscará al secretario de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, para analizar el procedimiento y apurar los tiempos a fin de concluir con el proceso de expropiación y ver como Ayuntamiento se puede agilizar dichos trámites.

Derechos Reservados AFMEDIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here