Inauguró Felipe Calderón Centro de Ingeniería Avanzada

El presidente Felipe Calderón criticó a quienes quieren ver a México como un país sin talento o sin dignidad, y afirmó que está avanzando para pasar de una nación de manufactura a una que desarrolla tecnología.

“Quizá quienes conciban a México simplemente como un país pobre o subdesarrollado, no sé, carente de talento, de dignidad o muchas cosas, deberían ver entre muchas de las cosas que ocurren en el país, lo que está pasando en este sector”, dijo en alusión al Centro de Ingeniería Avanzada de General Electric, dedicado al diseño de turbinas de avión y generación de energía.

En la inauguración de este complejo, en compañía del gobernador de Querétaro, José Calzada, y ejecutivos de la empresa, el mandatario indicó: “No sólo somos un país, somos un país que no sólo puede poner bien un tornillo, sino que los jóvenes mexicanos están diseñando los aviones más relevantes de la aviación internacional… No se trata de mano de obra, sino de inteligencia en operación”, afirmó.

En este centro, donde mil 300 ingenieros mexicanos diseñan componentes para turbinas de avión y sistemas de generación de energía y con su trabajo no sólo resuelven problemas complejas, sino que aportan ideas innovadoras que tienen impacto mundial, destacó que la economía mexicana avanza, crece y genera empleo, lo cual se refleja en que durante 2011 se han creado más 50 mil plazas de trabajo, de las cuales 16 mil corresponden a enero y 36 mil a la primera quincena de febrero.

El mandatario reconoció, no obstante, que falta mucho por hacer en el mercado interno, pues lo importante es recuperar la confianza de la gente para que sepa “que estamos enfrentando una realidad económica positiva”.

En esta planta, en la que se invirtieron 24 millones de dólares y se generaron 300 nuevos empleos, todos ellos de una alta capacidad técnica, el presidente Calderón indicó que esto refleja que México es un país para invertir y para hacer negocio.

Calderón expuso que se trata de un país que no sólo puede producir para todo el mundo por su posición geográfica, su infraestructura, tecnología y sus ingenieros, sino que se trata de un mercado relevante que crece “y que será entre las cinco o seis economías más grandes del mundo”.

Asimismo, encomió la decisión de negocios de las empresas al traer sus capitales, “confianza que no traicionamos” y que se respalda en los números positivos que arrojan las empresas que invierten en México, lo cual es lo más relevante.

Con información de Agencias.

Dijo estar convencido de que “estamos avanzando en la ruta correcta para lograr la transición de México de un país de manufactura de bajo costo a otro de desarrollo de alta tecnología”, lo cual significa mayores empleos, mayor valor agregado y mayor ingreso para los mexicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here