Seguridad acapara posicionamiento de fracciones en informe de Mario

El tema de la inseguridad se volvió  el tema central de los posicionamientos de las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso del Estado, tanto para la recriminación como la defensa del trabajo del gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno.

Durante el primer informe de labores del ejecutivo estatal, el representante del Partido del Trabajo (PT), Olaff Presa Mendoza, así como el del Partido Acción Nacional (PAN), Salvador Fuentes Pedroza, cuestionaron las labores realizadas por parte del gobernador Mario Anguiano.

En su intervención, el diputado Olaff Presa, enfatizó la necesidad de invertir en la capacitación de la policía, pues sería la mejor forma de combatir la delincuencia organizada.

Las iniciativas que ha presentado el ejecutivo estatal en relación a mejorar la seguridad, han sido respaldadas por parte del PT, aseguró el legislador.

El Partido Nueva Alianza (PANAL) fue representado por el diputado Alfredo Hernández Ramos, que enfatizó en las acciones que han contribuido a las mejoras educativas, y refrendó su apoyo a las decisiones que se tomen en el gobierno del Estado.

El representante del PAN fue severo al hablar de la labor del gobernado en el primer año de labores, se centró en el tema de la seguridad, sin embargo no dejó de hablar de temas como las finanzas, las cuales consideró mal manejadas; así como de la obra pública, que dijo, ha sido mínima.

Salvador Fuentes aseguró que él sus compañeros diputados han enviado propuestas para mejorar la seguridad, no obstante éstas no han sido tomadas en cuenta, “no observamos rumbo claro o definido, sino que sólo se actúa en reacción”.

El análisis en materia de seguridad por parte del ejecutivo ha sido largo, pero la ejecución de estrategias no se ha visto, y las acciones que se han tomado, sólo han causado errores que han ridiculizado al representante del gobierno de Colima, sostuvo Fuentes Pedroza.

El legislador cuestionó también el que se destine el 97 por ciento del presupuesto estatal en gasto corriente, lo que deja un 3 por ciento del recurso a obra pública.

En su intervención, la diputada Itzel Ríos de la Mora, que representó ala fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), compartió la opinión de sus compañeros al señalar que el tema de seguridad es el más sentido, pero a diferencia de los partidos de oposición, consideró que las acciones que se han tomado en dicha área han sido benéficas para la población. Respaldó las decisiones que se han tomado por parte del gobernador.

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here