Hasta el momento: 70% de ocupación hotelera; $54 millones de derrama y 50 mil visitantes

Según el titular de Turismo, Fernando Morán Rodríguez esto es debido al fin de semana, principio de quincena y el arranque de la Feria de Todos los Santos Colima 2010.

Referente a Manzanillo, esta mañana abordó al muelle turístico la embarcación Spirit de la línea Carnival con 2 mil 300 pasajeros, de estos se tiene un aproximado de descenso entre el 70 y 80 por ciento.

Según datos de la SECTUR generan una derrama económica entre 75 y 80 dólares por pasajero.

La programación de hoy hasta diciembre, arribarán 8 veces cruceros en los próximos dos meses viene la línea Carnival, Hollan y Queen Victoria.

Dio a conocer que los comunicados emitidos por el gobierno de Estados Unidos sí han afectado, no obstante el turismo que visita Colima en un 90 por ciento es nacional y el 5 ó 7 por ciento por vuelos con turistas estadunidenses.

No obstante de acuerdo a Morán Rodríguez, los acontecimientos de inseguridad no han afectado al estado, ya que los grandes hoteles reportan el 100 por ciento de ocupación.

Por otro lado, el funcionario estatal informó que el 6 y 7 de noviembre se llevará a cabo en Manzanillo el torneo de Golf Internacional, cuya sede serán Las Hadas y Barra de Navidad, por lo que se espera gran afluencia turística.

“Se lleva hasta el momento 60 reservaciones lo cual implica un buen torneo”, destacó.

Comentó que del 19 al 27 de noviembre se tendrá el Circuito Mundial de Tenis “Future”, en Club Maeva, totalmente gratis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here