Validas las observaciones Víctor Vázquez: Rigoberto Salazar

Para el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso, Rigoberto Salazar, son validas las observaciones que hace el titular del  Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno Víctor Vázquez Cerda, con respecto al proyecto de reglamento en materia de pensiones y jubilaciones.

Recientemente el líder del sindicato de trabajadores, dijo que no avalan la propuesta que se les presentó, luego de que atente contra conquistas laborales de los trabajadores e incremente la edad para jubilaciones y pensiones.

Salazar, señaló que el dirigente está en su derecho de emitir cualquier declaración pues defiende las conquistas labores de los trabajadores.

Fue claro al señalar que este proyecto ya está concluido, pero no afectará a los trabajadores sindicalizados.

“Este proyecto es el único producto que está concluido, y como lo hemos dicho en tribuna nada va a pasar si no va acordado consensuado con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado”.

En el Congreso, se integró un equipo de trabajo por el jurídico, y los integrantes de la Comisión de Hacienda y además con personal especializadas de las secretarías de Hacienda y Administración y general de gobierno, mismos que han estado trabajando en este proyecto.

“Ya está concluido, está en la etapa de los ajustes y será el titular del poder ejecutivo quien en su momento una vez consensuado con el sindicato lo publique”, afirmó.

El siguiente paso y una vez aprobado el reglamento se debe trabajar en un nuevo sistema estatal de pensiones y jubilaciones.

“Tocará aspectos más de fondo por aspectos de carácter presupuestal porque las pensiones y jubilaciones aprobadas afectan al presupuesto de egresos del estado”, afirmó el priísta.

En entrevista, el diputado dijo que una reforma en materia de pensiones tiene que ver con aportaciones de los trabajadores y del padrón en este caso el gobierno del estado, y una corrida financiera con el fin de pensar a largo plazo para que con un fondo sea autofinanciable las pensiones y las jubilaciones.

Señaló que en política todos deben de ceder con el fin de llegar a acuerdos y avanzar, por lo que si existe la voluntad política por parte del sindicato de trabajadores, sin duda se podrá avanzar.

“Estoy en la tesitura que si hay la voluntad política por parte del sindicato para que finalmente respetando sus conquistas se pueda avanzar”, afirmó el priísta.

Negó que el sindicato tenga la última palabra en estos trabajos que se vienen realizando.

“No son los trabajadores los que mandan, sólo defienden las conquistas laborales”, finalizó.

Derechos Reservados AFMEDIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here