Retraso de presupuesto federal para obras en Colima: Martín Flores

La construcción de obra en infraestructura está detenida en Colima, luego de que en todo lo que va del 2010, el gobierno federal no ha destinado los recursos correspondiente al presupuesto de egresos de la federación para este objetivo, así lo dio a conocer el dirigente estatal del PRI, Martín Flores Castañeda.

 

El dirigente del tricolor, señaló que se han parado obras carreteras, deportivas, culturales y otras inversiones en lo que es seguridad, educación, salud y en algunos otros proyectos.

“El Presupuesto de Egresos de la Federación para Colima en el rubro de infraestructura, representa una erogación superior a los 6 mil millones de pesos, y es fecha que aún no se radican esos recursos al estado de Colima”

Estos fueron gestionados en su momento por el gobernador Silverio Cavazos y el entonces gobernador electo, Mario Anguiano.

Estos recursos son para el fin de destinarlos a obras de alto impacto social, técnicamente viables y financieramente alcanzables para Colima.

Martín Flores a pesar de que ya va más de medio año, confía en que puedan ser radicados al estado de manera inmediata.

“Sobre todo considerando que ya pasaron las elecciones del pasado domingo y está claro que todo formaba parte de una estrategia del gobierno federal”, afirmó.

Aseguró que de no hacer esta transferencia  existe el riesgo permanente de que se genere otro subejercicio similar al del 2008, el cual fue de 53 mil millones de pesos.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here