Renuncia Senador Carlos Sotelo a Nueva Izquierda

Colima.- El perredista Carlos Sotelo García, renunció a la corriente Nueva Izquierda, argumentando que se está abandonando al PRD por parte de los dirigentes con el fin de fortalecer al Partido Acción Nacional.

Sotelo perteneció a esta corriente desde hace 12 años, fue miembro fundador de la misma y participó como delegado en diversas entidades del país.

En conferencia de prensa afirmó que no renuncia al Partido de la Revolución Democrática, pero si a la corriente interna Nueva Izquierda.

“Es una abdicación de responsabilidades de los dirigentes nacionales del PRD que juegan a favor del fortalecimiento del PAN, ocultan el fracaso del gobierno federal donde el gobierno de Felipe Calderón ha fracasado en todos los frentes”, asentó.

Luego del anunció de su renuncia, dio a conocer que está encabezando la creación de una nueva corriente denominada Democracia Social, y que pretenden agrupar a la izquierda reformista de México.

Para Sotelo García, la corriente que abandona, ha dejado de ser un enclave de fortalecimiento del PRD al haberse coaligado en algunas entidades con el Partido Acción Nacional.

“El actual gobierno ha incrementado en seis millones el número de pobres en estos diez años de gobiernos panistas, ha fracasado en el combate a la pobreza, eso reconocido por el propio gobierno federal”, dijo el senador.

Enlistó otro número de fallas, que para él ha tenido el gobierno de Calderón como la falta de crecimiento económico, los monopolios que antes eran fuertes y que hoy la riqueza se ha concentrado en pocas manos.

“No hay manera de evaluar positivamente a este gobierno que el PRD y la izquierda mexicana han enfrentado y por lo tanto, me parece que el hacer que el PRD vaya en alianza electoral con este partido es servirle de bastón a la derecho. No nos ayuda, nos divide”, afirmó el perredista.

Concluyó al señalar que ni Andrés Manuel López Obrador, ni Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ni un sector amplio del PRD, corrientes internas, direcciones intermedias y otros simpatizantes del Sol Azteca están de acuerdo con las alianzas con la derecha.

“Por eso en un momento complicado yo resolví renunciar a Nueva Izquierda, no al PRD, me siento más comprometido con ese partido y me siento obligado a hacer un esfuerzo a favor del PRD” afirmó.

Confía Sotelo en que a través de Democracia Social, se logre la formación de un gran bloque de la izquierda mexicana que le apueste a sus fortalezas y capacidades.

Ya se invitó a grandes cuadros perredistas como Andrés Manuel López Obrador y se dialogará próximamente con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Cuauhtémoc Cárdenas Batel, para invitarlos a participar en esta nueva opción de la izquierda mexicana

Democracia Social surge en quince estados de la República, se suma Colima y se contempla que entre marzo y abril se integre esta corriente en las 32 entidades del país.

Derechos Reservados AFMEDIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here