Muere niña por dengue en Hospital Regional

Colima.- Una menor de 14 meses de edad murió el pasado fin de semana en el Hospital Regional Universitario (HRU) como consecuencia de Dengue Hemorrágico, informó el Secretario de Salud, Saúl Adame Barreto.

“Lamentable cobra la vida de un bebe de 14 meses el cual estuvimos dándole seguimiento desde que ingresó, desgraciadamente fueron complicándose estas circunstancias y no se pudo salvar su vida”, expresó en entrevista.

“Se le atendió oportunamente durante una semana que estuvo internada y se le aplicó el tratamiento específico, sin embargo su corta edad no desarrolla las suficientes defensas que complicaron su enfermedad”.

En este 2009 se han registrado 3 mil 400 casos de dengue en nuestro estado y la cifra podría aumentar a 4 mil al finalizar el año.

Adame Barreto indicó que de cada 100 mil habitantes se presentan 423 casos de dengue clásico y 73 de dengue hemorrágico.

“Para combatir el dengue y evitar que este siga infectando a la población se necesita triplicar el presupuesto actual en programas preventivos y destinar por lo menos 63 millones de pesos, ya que actualmente a la Secretaria de Salud le toca cubrir de un 33 a un 35 por ciento de la población colimense, el resto al IMSS, ISSSTE e iniciativa privada”.

En Colima 1 de cada 4 personas que se enferman de dengue se les presenta el hemorrágico que en total haciende a un 15 por ciento de los pacientes, cifras muy por arriba de entidades como Jalisco o Michoacán con un 4 por ciento únicamente.

Derechos Reservados AFMEDIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here