Se espera ambiente cálido y nublado por la tarde para Pacífico Centro este sábado

Colima.- Para este sábado 18 de enero se espera un ambiente cálido con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h para el Pacífico Centro, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además se espera cielo medio nublado durante el día y nublado por la tarde, posibilidad de lluvias aisladas en Jalisco.

Para hoy, el frente frío No. 32 recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana, incrementará la nubosidad y la probabilidad de lluvias  de fuertes a muy fuertes con puntuales intensas en Tamaulipas.

La masa de aire frío que impulsa al frente, originará nuevo descenso de la temperatura; vientos con rachas de 50 km/h en la Mesa del Norte; nieblas y neblinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental y, a partir de la madrugada del domingo, evento “Norte” en el litoral de Tamaulipas.

Así mismo, un canal de baja presión, en interacción con el fuerte ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias acompañadas de descargas eléctricas en el centro y sureste del país, incluido el Valle de México.

Por otro lado la SMN informó que la capital de  Colima marcó la segunda máxima temperatura de las últimas 24 horas: Tapachula, Chis., 36.3; Colima, Col., 36.0; Salina Cruz, Oax., 34.2; Culiacán, Sin., 33.2; Campeche, Camp., 32.9; Acapulco, Gro., 32.3 y Tacubaya, CDMX, 23.5.

Derechos Reservados AFmedios