Migrantes intentaron entrar a México esta mañana

Chiapas.- La mañana de este sábado 18 de enero una caravana de migrantes intentó ingresar a México con el fin de llegar a Estados Unidos, por lo que se registró un altercado.

Cerca de las 08:00 horas, los migrantes llegaron al puente y al grito de “queremos trabajar” avanzaron hasta topar con el cerco que formaron las fuerzas armadas. “Hacia el futuro”, gritaron mientras caminaban hacia territorio mexicano.

Elementos de la Guardia Nacional formaron un cerco para evitar el ingreso de los migrantes que intentaron cruzar por la fuerza el puente fronterizo entre México y Guatemala, en Chiapas, por lo que agentes migratorios y personal de la Guardia Nacional cerraron el acceso.

Las autoridades le han ordenado a los migrantes que manera ordenada ingresen grupos de 20 personas dando prioridad a niños y mujeres para que sean atendidos por las oficinas de migración de nuestro país.

Sin embargo, los extranjeros intentaron ingresar por la fuerza por lo que se cerraron las puertas por parte de las autoridades.

Se desconoce el momento en el que reabrirán las rejas, por lo que se espera que en las próximas horas los migrantes traten de llegar a México atravesando el Río Suchiate.

Derechos Reservados AF