Mueren 176 personas tras estrellarse avión ucraniano en Irán

Irán.- Este miércoles 176 personas murieron luego de que el Boeing 737 de Ukraine International Airlines en el que viajaban se estrellara poco después de despegar del aeropuerto Imam Jomeini de Teherán.

Medios locales informaron que el accidente se debió a problemas técnicos pero aún no hay más de talles.

“Terribles noticias de Medio Oriente. Esta mañana, después de partir del aeropuerto internacional de Teherán, un avión de pasajeros de la UIA se estrelló cerca del aeropuerto. Según informes preliminares, murieron los 167 pasajeros y la tripulación de 9 miembros. Sinceras condolencias a familiares y amigos.” escribió en redes sociales el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy

La televisión estatal iraní y el presidente de Ucrania dijeron que había 167 pasajeros y 9 tripulantes a bordo. La televisión iraní dijo que 32 de los que estaban a bordo eran extranjeros.

Medios de comunicación iraníes recogieron comentarios de un representante de la aviación iraní que indicó diciendo que el piloto del avión no dio el aviso de una emergencia.

La compañía Ukraine International Airlines envió mediante un comunicado sus condolencias a los familiares de las víctimas y suspendió todos sus vuelos a Teherán.

“El fuego es tan intenso que no podemos (realizar) ningún rescate… tenemos 22 ambulancias, cuatro vehículos de servicios sanitarios y un helicóptero en el lugar”, dijo Pirhossein Koulivand, jefe de los servicios de emergencia de Irán, a la televisión estatal iraní.

Las imágenes de la televisión mostraron escombros y piezas de motor humeantes esparcidos por un campo, y trabajadores de rescate con máscaras recuperaban los cuerpos de las víctimas.

De acuerdo con el servicio web de rastreo aéreo FlightRadar24, el avión que se estrelló era el vuelo PS 752 y volaba hacia Kiev. El avión llevaba tres años en funcionamiento y era un Boeing 737-NG.

Un portavoz de Boeing dijo que la compañía estaba al tanto de los informes de los medios de comunicación y estaba reuniendo más información. El fabricante de aviones retiró de servicio la flota de 737 MAX en marzo después de dos accidentes que mataron a 346 personas.