Ciudad de México.- La casa habitación que ha sido la manzana de la discordia entre ahorradores y familiares del Diputado local de Colima, Vladimir Parra Barragán, está incluida en el catálogo de joyas e inmuebles que subastará el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), el próximo sábado 14 y domingo 15 de diciembre.

Se trata de la casa ubicada en la calle Cóndor, número 108, manzana 65, lotes 8 Y 9, primera sección de la segunda etapa del Fraccionamiento Colinas de Santa Bárbara, Colima, Colima, Código Postal 28017. Con una superficie de terreno de 307.72 metros cuadrados, 157.09 metros cuadrados de construcción.

El precio base de venta es de un millón 111 mil pesos, y se menciona que el transferente es la Fiscalía General de la República (FGR) solicitando una garantía de cien mil pesos.

Esta vivienda fue tomada el 14 de septiembre por integrantes de la Asociación de Ahorradores Defraudados de JOV, Colima, AC, encabezados por Agustín Díaz Torrejón, lo que derivó en la detención, vinculación a proceso y encarcelamiento de once personas, entre ellas el autonombrado “Abogado del Pueblo”, por los delitos de robo a casa habitación.

Aunque los ahorradores reclaman el bien inmueble el gobierno federal ha señalado que los recursos recaudados en esta megasubasta serán destinados para caminos rurales en La Yesca, Nayarit y Atarjea, Guanajuato.

En la problemática jurídica el INDEP, señala que el inmueble está sin posesión y con escrituras.

Los gastos para la toma de posesión judicial del inmueble y los adeudos por concepto de impuesto predial, consumo de agua, cuotas de mantenimiento y energía eléctrica, serán a cargo del COMPRADOR.

También refiere que el gravamen, hipoteca o embargo a favor de la entidad transferente o tercero y/o inscrito como anotación marginal a favor de la entidad transferente en el Registro Público de la Propiedad.

Los impuestos, gastos, derechos y los honorarios notariales que correspondan por la traslación de la propiedad a favor de la entidad transferente deberán ser cubiertos por el COMPRADOR. El gravamen, embargo y la anotación marginal a favor de la entidad transferente, en caso de que existan, se cancelarán al momento de la protocolización de la compraventa, con cargo al COMPRADOR.

‘Abogado del pueblo’ y 10 personas más vinculados a proceso en prisión preventiva

Subasta

Además de la casa en Colima, se incluyen 647 lotes entre joyas, autos de lujo, aviones y bienes inmuebles, .

En esta ocasión se ofertarán siete vehículos: dos vehículos McLaren, dos vehículos Lamborghini, un Aston Martin, un Ferrari y un Corvette cuya suma aproximada es de 20 millones de pesos, con precio de salida.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del instituto, señaló que estos artículos “ociosos” tendrán un impacto social pues los recursos recaudados en esta megasubasta serán destinados para caminos rurales en La Yesca, Nayarit y Atarjea, Guanajuato.

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la población a sumarse a esta subasta para reunir el dinero necesario para la construcción de los caminos.

Durante la conferencia matutina de este martes, se detalló que también se subastarán nueve aeronaves entre las que destacan un Lear Jet de 19 millones de pesos, unos Gulfstream de 12 millones y algunos Cessa.

de nueva cuenta se ofertarán las casas en Sinaloa a un precio menor y se incorporará por primera vez un predio y una casa en Santa Fe, en alrededor de 14 millones de pesos.

“El instituto ha tenido una muy buena recepción por parte de la ciudadanía, en los vehículos nos ha ido muy bien, en las joyas también, en los bienes inmuebles se nos ha hecho un poco más de dificultad venderlos, pero sí lo hemos vendido.”

Las bases de participación se puede comprar en Telecom, tiendas de conveniencia, Chedraui, 7-Eleven, Banamex y se pueden registrar en la página: subastas.sae.gob.mx.

El titular del Instituto recalcó que los precios anunciados son iniciales, por lo que se espera recaudar una cantidad mayor.

Derechos Reservados AFmedios