STJE de Colima pagará 40 días de aguinaldo a sindicalizados y de confianza

Colima.- Tras varias horas de reuniones y manifestaciones, el pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima, logró los recursos necesarios para pagar cuando menos 40 días de aguinaldo tanto para Sindicalizados y de Confianza.

Durante las reuniones trascendió que los Sindicalizados pedían los 45 días que les corresponden y que no se les pagara nada a los de Confianza con la intención de completar los días reclamados.

El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, autorizó 15 millones , 9 serán para pago de prestaciones de diciembre y el resto para nómina de la siguiente quincena.

Este lunes decenas de trabajadores sindicalizados del Gobierno, adscritos al Supremo Tribunal de Justicia del Estado, se manifestaron en el edificio del Poder Judicial para reclamar el pago de sus aguinaldos.

Los empleados dirigidos por Martín Flores Castañeda, bloquearon todas las entradas y salidas del edificio, en demanda de respuesta.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar, reconoció los problemas de liquidez para hacer frente a este compromiso y señaló que ese recurso fue pedido desde inicio de año pero el Congreso presupuestó menos recursos.

Bernardo Salazar recibió en un principio por separado a trabajadores sindicalizados y de confianza para explicarles la situación que prevalecía, sin embargo para los agremiados del Sindicato no fueron satisfactorias las exposiciones de motivos de la falta de recurso, mientras que los de confianza agradecieron que se hicieran las gestiones para poder tener ese beneficio.

Posteriormente el magistrado presidente tuvo otra reunión con ambas partes, tras varias horas de dialogo, dándoles a conocer que se te tendría un recurso para hacer el pago de 40 de 45 días que les corresponden de aguinaldo, lo que se aplicará tanto a sindicalizados como de confianza.

“El apoyo que se nos está dando para pagar aguinaldos y demás prestaciones de fin de año es de 9 millones de pesos que nosotros tendríamos que completar para pagar prácticamente todo, no los 45 días (….) con los 9 millones de pesos más lo que nosotros tenemos provisionado, que era para afrontar otros compromisos de gastos, tenemos la capacidad para darles a todos trabajadores, sin hacer ninguna discriminación de nadie, 40 días de aguinaldo no más”.

Explicación que molestó a la base sindicalizada, que a través de su líder, Martín Flores, dio a conocer que demandará por esos cinco días que no se les está dando y adelantó que pedirá una auditoría por lo que consideró malos manejos de recurso en el Poder Judicial.

EnVivo Situación de aguinaldos con los sindicalizados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima

#EnVivo Video 2Reunión por pago de aguinaldos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) de Colima con trabajadores sindicalizados y de confianza.

Posted by Afmedios Noticias on Monday, December 23, 2019

Derechos Reservados AFmedios