México.- Luego de que se compartiera en redes sociales un video en el que se puede ver algunos jugadores del América sub 17 bailando la canción feminista ‘Un violador en el Camino’ el Club dijo que tomará medidas disciplinarias.

A través de redes sociales fue revelado el video donde se observa a los elementos azulcremas realizando la coreografía de forma sarcástica en una versión alterada lo que causó el disgusto de los usuarios de las redes sociales.

Omar Lomelí uno de los jugadores que aparecen en el video, ofreció disculpas e indicó que el video de la parodia fue publicado en su cuenta de Facebook. “En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo”, dijo.

“Sabemos que no hay excusas, por lo que acataremos las medidas que tome el club”, agregó Lomelí. “Estoy consciente de lo grave del asunto, por lo que me comprometo a asistir a talleres sobre el feminismo y los derechos de las mujeres, para educarme sobre el tema”, concluyó el joven futbolista.

Cientos de mujeres representaron este viernes en las calles de Chile, Colombia, República Dominicana, México, Alemania, Francia y España la coreografía contra la violencia machista ‘Un violador en tu camino’, ideada por el colectivo chileno “Lastesis” y convertida en viral esta semana.