Greta Thunberg advierte a los gobiernos desde Madrid de que “el cambio está llegando”

La activista adolescente Greta Thunberg hizo el viernes un llamamiento a una acción valiente para abordar el cambio climático, durante la cumbre de la ONU en España, advirtiendo a los líderes mundiales que un creciente movimiento de protesta liderado por jóvenes significaba que ya no podían esconderse.

La joven de 16 años cruzó el Atlántico en barco para participar en las conversaciones sobre el clima en Madrid y luego se unió a una de las manifestaciones de los viernes por la tarde que ella ha inspirado en todo el mundo.

“Los actuales líderes mundiales nos están traicionando y no permitiremos que eso vuelva a suceder”, dijo Thunberg en un breve discurso a los manifestantes, algunos de los cuales habían coreado “te queremos Greta”.

“El cambio esta llegando, os guste o no, porque no tenemos otra opción”, dijo.

Unos 15.000 manifestantes participaron en la marcha, según un responsable municipal de Madrid. Los jóvenes activistas formaron un escudo humano para proteger a Thunberg, pero el fervor de los espectadores fue tan intenso que tuvo que ser llevada al escenario situado al final del trayecto en un coche eléctrico rojo.

“Estamos en uno de los momentos más críticos de la historia y parece que por primera vez estamos hablando con una sola voz”, dijo el actor Javier Bardem, quien también se dirigió a los manifestantes.