Giran orden de aprehensión contra Evo Morales por sedición y terrorismo

Bolivia.- Este miércoles 18 de diciembre, el gobierno interino de Bolivia giró una orden de aprehensión contra su ex presidente, Juan Evo Morales Ayma.

Evo Morales se encuentra actualmente en Argentina después de haber permanecido en un principio en México, tras su renuncia y salida de Bolivia.

A través de su cuenta de Twitter, Arturo Murillo, Ministro de Gobierno, hizo público el documento de orden de aprehensión contra el ex mandatario, y lo etiquetó en esta red social señalando: “Sr. @evoespueblo para su conocimiento”.

La orden la expidió la Comisión de Fiscales de la Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios de la Fiscalía de la Paz.

La orden expresa que cualquier funcionario público hábil o autoridad para que aprehenda y conduzca al ahora expresidente para rendir declaración.

Además de la orden contra el ex presidente, se pide la detención de Faustino Yucra Yarmi y otros, por la presunta comisión de los delitos de Sedición, Terrorismo y Financiamiento al Terrorismo previsto en los artículos 123, 133 y 133 bis del Código Penal Boliviano.