Festejan 25 años de operación de API Manzanillo

Manzanillo.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez participó en la celebración por los  25 años  de operación de la Administración Portuaria Integral (API), de Manzanillo, que se constituyó en diciembre de 1993 y comenzó a operar formalmente en febrero de 1994.

En el evento denominado Fiestón API 2019, realizado en la explanada del muelle de cruceros, el mandatario estatal indicó que el puerto debe crear comunidad, generar cohesión social y sentido de pertenencia.

“Pero sobre todo un gran orgullo por tener  aquí el puerto más importante de México y el número tres de América Latina”, resaltó Peralta  Sánchez, quien celebró estos 25 años de la API en  beneficio de los manzanillenses, los colimenses y de México.

En su intervención, el director general de la API de Manzanillo, Héctor Mora Gómez, indicó   que realizan los portuarios este festejo para  las y los manzanillenses.

Mencionó que la API,  una empresa federal, desarrolla una labor social, como lo ha instruido el gobierno federal, que preside Andrés Manuel López Obrador.

Mora Gómez habló sobre diversos proyectos que realizan actualmente como el rescate de la Laguna Valle de las Garzas, la ampliación de la escollera de Las Brisas para que sea un punto de encuentro y están iniciando con la primera sección de un  muelle flotante para embarcaciones turísticas y yates pequeños.

Luego de la transmisión de un video sobre la actividad portuaria y la API, el cronista de la ciudad, Horacio Archundia, llevó a cabo una semblanza sobre la historia del puerto de Manzanillo.

A este evento asistió el secretario de Fomento Económico, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa; la secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez; la diputada federal, Claudia Valeria Yáñez Centeno;  la presidenta de Coparmex Manzanillo, Migdalia Elva Arévalo González y el presidente de la Asociación de Agentes  Aduanales del puerto de Manzanillo,  Humberto López,  entre otros.