Estados Unidos.- El fiscal de los Estados Unidos Donoghue dio a conocer el arresto de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Acción que dijo demuestra la determinación de llevar ante la justicia a quienes ayudan a los cárteles a causar daños devastadores en los Estados Unidos y México, independientemente de las posiciones que mantuvieron mientras cometían sus crímenes.

Mediante las redes sociales, del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York se menciona que el exsecretario de Seguridad Pública de México fue arrestado por conspiración del narcotráfico y declaraciones falsas.

Se menciona que habría sido detenido en Dallas Texas y podría ser trasladado a Nueva York.

El fiscal de los Estados Unidos Donoghue, dijo que Genaro García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa, de “El Chapo” mientras controlaba la Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México.

Genaro Luna también se desempeño como titular de la AFI durante la administración de Vicente Fox.

El ex presidente de México, Felipe Calderón y ex jefe de Luna dijo en sus redes sociales que estaba al pendiente del proceso y cargos que se le imputen a su ex titular de Seguridad Pública.

“Estoy conociendo por redes sociales la versión del presunto arresto de Genaro García Luna. Desconozco detalles y estoy pendiente de la información que confirme el hecho, como de los cargos que, en su caso, se le imputen. Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley”.