Ciudad de México.- Una vez más, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la ciudadanía para que pague sus impuestos, pues aclaró que ya no existe impunidad ni privilegios y éstos tendrán un buen fin son para no pagar más intereses de deudas y garantizar seguridad.

Durante la conferencia de prensa matutina, explicó que ahora la recaudación de impuestos contribuye al otorgamiento de apoyos sociales y recordó que ya no existe la condonación de impuestos para empresas grandes.

“Antes se podía decir: ‘¿Para qué pago los impuestos si se los van a robar?’ Ahora no, no es válido. Ahora son contribuciones. Yo estoy ayudando al desarrollo de mi país y por eso también exijo tener buenos gobiernos que me protejan, que me apoyen, que me garanticen seguridad, que me garanticen seguridad. Eso es lo que tenemos que procurar”.

“Entonces, eso ya se terminó y así es como tenemos ingresos que nos permiten -eso es lo otro- no aumentar la deuda”.

El presidente aclaró que a pesar de que la confianza de los consumidores ha caído ésta se mantiene como una de las más altas de los últimos 12 años.

De nueva cuenta, López Obrador, consideró que la economía del país “va bien” buscan mejorarla.

“Yo aprovecho para decir que vamos bien, quisiéramos desde luego ir mejor en la economía, es un propósito, cada vez mejor, pero no es como lo sostienen nuestros adversarios y sus voceros.”

Por otro lado, el presidente informó que al cierre de año se estima una llegada de 35 mil millones de dólares, pero hasta finales de octubre se había recibido 30 mil millones de dólares, por lo que se dijo optimista de superar la meta trazada.

“Eso va directo a la gente, eso va a los pueblos, fortalece la economía familiar, fortalece el mercado interno, reactiva la economía en las regiones de México, hasta en las más apartadas”.

Reunión con fiscal

El presidente también mencionó que en la reunión de ayer con el fiscal de Estados Unidos William Barr, se pudo establecer que, aunque existan puntos de vista diferentes, hay entendimiento y respeto.

López Obrador calificó como buena la reunión y resaltó que uno de los factores determinantes para el éxito de la charla fue que el fiscal sea abogado; esto les permitió dejar en claro que cada país se apegará a sus leyes y constitución.

“Nuestra Constitución establece que puede haber cooperación para el desarrollo en materia de política exterior, pero no intervención o intervencionismo y que se establece que no se puede permitir que fuerzas extranjeras usen nuestro territorio con propósitos militares.”

También detalló que posterior a su cita, el fiscal se vio con el Gabinete de Seguridad en la Secretaría de Relaciones Exteriores, para abordar las estrategias que implementa el Gobierno de México para garantizar de paz y tranquilidad.

“Y tengo el informe de que fue muy buena también esta reunión. Entonces, ahí va, ahí vamos.”

Derechos Reservados AFmedios