Del 10 al 17 de noviembre “Trofeo Capacha”, repartirá 80 mil pesos en premios

Colima.- Del 10 al 17 de noviembre se realizará el XXXVI Campeonato Nacional Charro Completo “Trofeo Capacha” dentro del marco de la Feria de Todos los Santos Colima 2019.

Así lo dio a conocer Germán de la Mora Medina, presidente de la Asociación de Charros de Camino Real, quien dijo que para esta edición se tendrá una bolsa de 80 mil pesos a repartir entre los cuatro finalistas. Dicho evento que se realizará en el Lienzo Charro de Camino Real.

Este domingo 10 de noviembre, a las 11:30 horas, se abrirá el evento con una charreada amistosa entre Hacienda de Terla y El Estribo de Tecalitlán.

La inauguración se realizará a las 16:00 horas con las autoridades invitadas y las acciones abren a las 16:30 con la participación de César Gómez Hijo, del Estribo de Tecalitlan; Rubén Fernández de la Asociación de Charros de Camino Real, Jhonatan González y Carlos Martín, ambos de Rancho El Estribo.

Tanto en la inauguración, como las jornadas de charro completo que se realizan de lunes a viernes la entrada será gratuita.

Ahí los exponentes estarán realizando siete de las nueve suertes que tiene el deporte charro por excelencia.

En la final de la competencia, el domingo 17 de noviembre, los cuatro charros finalistas serán acreedores al trofeo Capacha, acuñado en una onza de plata.

Además el primer lugar será acreedor a 30 mil pesos, para el segundo 25 mil pesos, 20 mil pesos para el tercero y 5 mil para el cuarto.

Por otro lado se dio a conocer que para el sábado 16 y el domingo 17 de noviembre, la entrada al público tendrá un costo de 50 pesos.

Las personas que vayan ataviadas debidamente de charros no pagarán el acceso.

Derechos Reservados AFmedios