SRE confirma que Evo Morales ya abordó avión de FAM y vuela a México

Bolivia.- Marcelo Luis Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó, a través de sus redes sociales, que un avión de la Fuerza Área Mexicana viajó a Bolivia por el ex presidente Evo Morales.

“Evo Morales ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país”.

El mismo ex presidente de Bolivia, confirmó esto mediante su cuenta de Twitter: “Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”.

Esta tarde había trascendido que la aeronave militar de la Fuerza Aérea Mexicana había aterrizado en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Perú para hacer una escala y esperar la autorización de las autoridades bolivianas e ingresar por Morales.

Situación que el gobierno de Perú confirmó en un comunicado señalando que a solicitud del Gobierno de México concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible en su país a un avión oficial mexicano que se dirigía a Bolivia.

“Esta decisión es consistente con nuestras obligaciones derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático”.

El Gobierno del Perú reiteró su compromiso con una transición pacífica y dentro del orden constitucional en Bolivia, conforme a lo expresado en su comunicado del domingo 10 de noviembre.

En el texto detallan que dicha aeronave partió de Perú con destino a Bolivia a las 18:30 horas (tiempo local).

Derechos Reservados AFmedios