Primer caso en periodo de Piedra Ibarra en la CNDH es una queja en su contra

Ciudad de México.- A unas horas de haber tomado protesta como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, ya tiene el primer caso a resolver en el periodo que encabezará, una queja interpuesta por la organización no gubernamental Periodistas Desplazados de México en contra de ella.

Esto se deriva de la respuesta que emitió Piedra Ibarra a los reporteros que le preguntaban su postura ante la falta de libertad de expresión que se ha criticado al actual gobierno.

Reportero: Este año ha sido el peor para los periodistas.
Rosario: ¿Han asesinado periodistas?
Reportero: ¿No se ha enterado del asesinato de periodistas?
Rosario: O sea no, mire yo he visto, sí, lo que pasó en sexenios pasados y es algo terrible.

“Esta ONG ha presentado una queja ante la @CNDH en contra de su titular @RosarioPiedraIb, por sus lamentables respuestas emitidas acerca de la grave problemática de los asesinatos contra periodistas en Mexico. Así mismo, la queja se extiende vs el @senadomexicano por la designación de una candidata q claramente no está informada de temas gravísimos y de suma importancia, como son los 131 asesinatos a comunicadores en el país, cifra q coloca a Mexico como el país más peligroso para ejercer el periodismo en mundo”.

Periodistas Desplazados señala que cree que el simple desconocimiento sobre 131 periodistas asesinados en Mexico, viniendo de parte del “Ombudsman”, es en sí mismo, una violación a los Derechos Humanos de víctimas directas e indirectas de aquellos que han sufrido en carne propia, la violencia por ejercer periodismo.

Se aclara que si bien no están pidiendo su renuncia, sí se pide que la titular ofrezca una disculpa pública para las familias de los comunicadores asesinados, así como su total compromiso ha realizar cursos de capacitación sobre Libertad de Expresión y la violencia hacia la prensa.

Rosario Piedra, nueva titular de CNDH respondió ¿han asesinado periodistas?

#VideoReporteAF En el país más peligroso para ejercer el periodismo, y que lleva 13 periodistas asesinados en lo que va del año, Rosario Piedra Ibarra, recién nombrada titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al ser cuestionada sobre esto, contestó "¿han asesinado periodistas?".

Posted by Afmedios Noticias on Wednesday, November 13, 2019

Derechos Reservados AFmedios