Pacientes de cáncer denuncian falta de quimioterapias en IMSS Colima

Colima.- A esta redacción llegaron diversas denuncias sobre la falta de quimioterapias para pacientes con cáncer que son tratados en el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Colima.

Una de las denuncias refiere que la paciente, una mujer adulta, le fue suspendido el tratamiento con el argumento de que “no hay medicamento” y tampoco les dieron fecha de reprogramación.

Otro denunciante indicó que les informaron que se encuentra de vacaciones la persona encargada de determinar cantidades y fechas de aplicación de quimioterapias, y por ello no se les han administrado.

El médico que lleva el caso, dijo uno de los denunciantes que el retraso en la aplicación del medicamento podría traer recaídas al paciente o que el tratamiento no tenga los alcances deseados.

Los denunciantes calculan que son aproximadamente 10 personas afectadas en el turno matutino y un número similar del turno vespertino, que no estarían recibiendo las quimioterapias.

Hasta el momento, a los denunciantes sólo se les ha dicho que esperen una reprogramación de las terapias, pero sin una explicación o fecha tentativa.

A través de este medio de comunicación pidieron a las autoridades competentes del IMSS que resuelvan el problema que afecta a esta población vulnerable.

Derechos Reservados AFmedios