La SNM Sub-17 es Subcampeona del Mundo

En un encuentro emocionante, en el que supo dar vuelta un resultado adverso, Brasil le ganó por 2-1 a México y se consagró campeón de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019™ en un encuentro jugado en el Estadio Bezerrao, de Brasilia.

Debió sufrir El Tri en el primer tramo del partido, aguantando la presión de los locales. Un remate de Peglow reventó el travesaño y Lalo García anduvo por el suelo. Promediando la primera etapa lograron hacer parejo el partido aunque sin crear situaciones riesgosas, hasta que Bryan González metió ese cabezazo bárbaro de pique al suelo que se convirtió en el 1-0. Parecía que lo aguantaba de nuevo pero el penal de Victor Guzmán a Veron, cobrado con VAR, igualó el encuentro y, en el descuento, la defensa no supo cubrir el segundo palo, por donde entraba Lázaro.

Brasil

La Seleção tuvo un buen cominezo, con movilidad y algunas situaciones. El travesaño de João Peglow, la más clara. El final de la primera etapa vio un mediocampo verdeamarelo que ya no tenía superioridad y, en el segundo, cuando era todo parejo, el 0-1 golpeó al equipo. Veron se hizo cargo una vez más, el “eu acredito” (yo confío) atronaba pero el juego colectivo no acompañaba el corazón. El penal a 6 minutos del final cambió el ánimo de los locales y, luego de Kaio Jorge, apareció de nuevo Lázaro, como contra Francia. La fiesta ya no se detuvo más.