Evo Morales llega a México con comitiva, lo recibe Marcelo Ebrard

Ciudad de México.- “Mientras tenga la vida seguimos en política, mientras tenga la vida sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse”, sentenció Evo Morales a su arribo a México en unas breves palabras que ofreció a la prensa.

A las 11:10 minutos aterrizó en México el ex presidente de Bolivia, quien fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón en la pista de la Fuerza Aérea Mexicana.

Con el semblante cansado, vestido con una camisa tipo polo en color azul claro y unos pantalones de mezclilla oscura, Evo Morales agradeció al gobierno mexicano por traerlo con vida a territorio nacional.

Informó que le acompañaron en el viaje Álvaro García Rivera, exvicepresidente de Bolivia y quien fungía como ministra de salud, Ariana Campero.

El asilado relató que su travesía inició con los hechos ocurridos en la primera vuelta electoral del 20 de octubre, cuando “comenzó el golpe de estado”.

“Nuestro peor pecado es que somos anti imperialistas”, pero aclaró que no por ello cambiará su ideología de defender a los más necesitados. “Es una lección más para fortalecer la lucha de los pueblos y del mundo. Lo más importante es estar con vida”.

Agradeció a los militares y los militantes bolivianos que son parte del proceso de liberación, que le dieron seguridad hasta el último momento y a las autoridades mexicanas que lo trasladaron con bien hasta México.

Al bajar del avión, Marcelo Ebrard, abrazó a Evo Morales y lo palmeó suavemente en el rostro. Una vez frente a los micrófonos para iniciar la conferencia éste le dijo “debes de venir muy cansado. Ésta es tu casa, estás bien” y después lo abrazó de costado.

Evo Morales mantuvo los pulgares en los bolsillos mientras Ebrard daba el preámbulo para su mensaje. Después, volteó para ser fotografiado por la prensa con la mano derecha en el corazón y el puño de la izquierda en alto.

Hasta el momento se desconoce los días que permanecerá el ex presidente de Boliva en México, aunque próximamente se darán a conocer más detalles de su estadía y residencia.

Evo Morales aterriza en México

Posted by Afmedios Noticias on Tuesday, November 12, 2019

Derechos Reservados AFmedios