Así comparó titular de CNDH a mujeres que hicieron destrozos en marcha de CDMX

Ciudad de México.- La cuestionada nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en México, Rosario Piedra Ibarra, cuestionó la forma de protestar de algunas mujeres que realizaron destrozos durante la marcha en la Ciudad de México el pasado 25 de noviembre.

En entrevista radiofónica concedida a WRadio por la Ombudsman nacional, incluso comparó este tipo de protesta con los actos que realizan los delincuentes.

“No podemos comportarnos igual que un torturador, violador y asesino, tenemos que marcar esa diferencia, que los que respetamos los derechos humanos y los que queremos que se nos respete pues tenemos que ir marcando esa diferencia, y las cosas tendrán que ir cambiando en este país, al menos en esto estoy trabajando que no se violente a las mujeres”.

Piedra Ibarra acotó que las protestas es un derecho constitucional y cualquier persona lo puede hacer, pero que lo que no está permitido son actos vandálicos y la violencia.

“Bueno yo soy de la idea que, yo sigo siendo activista, y siempre cuidamos hacer protestas pacíficas, a pesar de que sufrimos una de las violaciones más graves de los derechos Humanos como es la desaparición forzada…”, dijo.

Lo dicho por Piedra Ibarra ya levantó una serie de cuestionamientos públicos y señalamientos sobre sus críticas y hasta de su falta de capacidad para presidir el máximo órgano de Derechos Humanos del país.

 

 

Así se vivió la marcha para la erradicación de la violencia contra la mujer en la Ciudad de México

Así se vivió la marcha para la erradicación de la violencia contra la mujer en la Ciudad de México

Posted by Afmedios Noticias on Tuesday, November 26, 2019