Colima.- Un 68 por ciento de las personas que participaron en un sondeo realizado a través de la página de Facebook de AFmedios se manifestaron en desacuerdo de que la Estación Sur de Bomberos cerrara por la falta de recursos económicos, según refirió el comandante de esa institución, Melchor Ursúa Quiroz.

El resto, 32 por ciento, dijeron estar de acuerdo, sin embargo en los comentarios algunos señalaban que su postura era esa ya que si no había recurso económico, no era justo que continuaran trabajando de forma gratuita.

Algunos propusieron hacer una colecta, otros se manifestaron de acuerdo porque “me da tristesa que no tengan camiones en buenas condiciones deberíamos de cooperar. Para ellos porque son muy necesarios. Sus servicios en lugar de cooperar para la cruz roja que no tiene artason mejor para los bomberos (sic)”.

“De acuerdo. Nadie tiene porqué arriesgar su vida de a gratis. Y en ocasiones por gente mal agradecida.
Son necesarios, sí, pero lo justo es que se les valore y pague por su gran labor”, refiere otro LectorAF.

“Estaría bien que cerraran para que se dieran cuenta que es NECESARIO ese servicio y se valorará mucho más esa noble labor”.

Otros mencionaron que se debe destinar un recurso para que funciones ya que el servicio que prestan no es un lujo, sino una necesidad.

Varios comentarios se dijeron a favor de que los bomberos reciban un salario y se les otorgue un seguro. Hubo quienes dijeron que el sueldo que los diputados prometieron se bajarían, se podría destinar a esta institución por obligación, no como dádiva.

“Diputados no estamos de acuerdo en que se cierre por favor piensen en la ciudadania si se ocupan estos honorables seres humanos apoyen a los bomberos por favor”, refiere un comentario.

En total se registraron mil 949 mil votos, de esos mil 300 fueron de desacuerdo (68%) y 649 de acuerdo (32%).

El sondeo tuvo una duración de dos días, del 10 al 12 de octubre y participaron quienes así lo decidieron a través de la página de Facebook de AFmedios.

Derechos Reservados AFmedios