Rinden homenaje a Hilda Ceballos en el Teatro Hidalgo

Colima.- Con música de mariachi este miércoles 9 de octubre, Hilda Ceballos Llerenas recibió un homenaje en su memoria en el Teatro Hidalgo de Colima.

Vive y te amaré, Te amaré, La vida en rosa, Por ti volaré, Tú de que vas y Coincidir fueron las canciones con las que se le despidió.

Hilda Ceballos, quien en vida fuera esposa del e gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, fue rememorada por él, con voz quebrantada, como una persona afectuosa, cumplida y responsable en la vida política, pública y familiar.

Entre risas, el ex mandatario dijo que su esposa lo controló y siempre fue su equilibrio para no permitirle excesos.

“Cuando escribía algún discurso me decía ‘quítale eso porque vas a molestar’, cuando quería que algo saliera no se lo enseñaba porque sabia que no iba a pasar el filtro”.

Más de 10 años fue lo que Ceballos Llerenas luchó contra el cáncer, tiempo en el que Moreno Peña dijo que nunca se doblegó.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que fue “una gran señora” por como atendió a la población vulnerable, a las mujeres aje tienen necesidades, a las personas mayores o con alguna discapacidad.

“Eso indica algo más que una vocación, es el reflejo de un propósito y una misión de vida”.

Además dijo que por su actuar alcanzó la transcendencia dejando una huella importante en los colimenses.

“No se puede negar que logró los propósitos de su vida (…) la señora Hilda siempre estará en nuestros agradecimientos”.

Servicial, humilde, con amor al prójimo, generosa y psicóloga fue como Margarita Moreno González, presidenta del DIF Estatal Colima -un cargo que tuvo alguna vez Ceballos de Moreno- describió a Hilda.

Honesta, integra, admirada y respetada por mucha gente. Siempre feliz a pesar de cualquier adversidad o enfermedad, es como la ciudadana María Guadalupe García Silva recordó a Ceballos Llerenas.

Políticos, funcionarios, ex funcionarios (tanto estatales como municipales), alcaldes, ex alcaldes y priístas se dieron cita en el lugar para darle el último adiós a quien fuera presidenta del voluntariado de la Cruz Roja, del DIF, de las Estancias Infantiles de la Universidad de Colima y de la Asociación Gilberto.

FOTOGRAFÍAS: EUTIMIO RAMOS

Homenaje a Hilda Ceballos de Moreno en el Teatro Hidalgo

Posted by Afmedios Noticias on Wednesday, October 9, 2019

Derechos Reservados AFmedios