En ‘patrullaje de rutina’ localizamos a hijo del ‘Chapo’ y comenzó el enfrentamiento: Durazo

Culiacán.- Esta noche Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acompañado de los Secretarios de Marina, Defensa Nacional y Guardia Nacional emitió un escueto comunicado donde confirma que el enfrentamiento se debió por la localización del Ovidio Guzmán López, Hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

El funcionario federal no confirmó la detención o muerte del hijo del capo, se limitó a decir que a las 15:30 horas de este jueves una patrulla con 30 elementos de la Guardia Nacional y la Sedena se encontraban realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa.

El funcionario también reconoció que la patrulla militar fue superada en ese momento por el grupo de civiles armados quienes contaban con una fuerza mayor a la patrulla de 30 elementos que realizaba el ‘patrullaje de rutina’.

“Cuando fueron agredidos desde una vivienda, el personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda localizando en su interior a cuatro ocupantes, durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López”, informó.

“Lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada, rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla, así mismo otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en varios puntos de la ciudad generando una situación de pánico”.

Durazo justifica que con el propósito de salvaguardar el bienestar de la ciudadanía culiacanense, suspendieron las acciones armadas y que se trasladaron a la ciudad de Culiacán para conducir las acciones de manera personal.

“El gobierno ratifica su compromiso de continuar con su lucha contra la criminalidad hasta alcanzar la paz y seguridad de todos los mexicanos”.

El Diario La Jornada publicó a las 21:30 horas que “Después de enfrentamientos, liberan a Ovidio Guzmán hijo de “El Chapo” para “pacificar” a Culiacán”.

Mensaje del Gabinete de Seguridad sobre los hechos suscitados en Culiacán, Sinaloa

#ReporteAF #ÚltimaHora Mensaje del Gabinete de Seguridad sobre los hechos suscitados en Culiacán, Sinaloa

Posted by Afmedios Noticias on Thursday, October 17, 2019

AMLO señala que el Gabinete de Seguridad informará sobre Culiacán

#VideoRedesEsto contestó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando se le preguntó sobre los hechos ocurridos en Culiacán Sinaloa. se espera que en breve haya una conferencia de prensa.

Posted by Afmedios Noticias on Thursday, October 17, 2019

#ReporteAF Alerta máxima en Culiacán Sinaloa por operativo de seguridad

#ReporteAF Alerta máxima en Culiacán Sinaloa por operativo de seguridad

Posted by Afmedios Noticias on Thursday, October 17, 2019

 

Derechos Reservados AFmedios