Jalisco.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), atendió el incendio de una pipa con diésel en la ciudad de Guadalajara, logrando controlar en incidente que solo dejó daños en el tractocamión.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas de este miércoles 23 de octubre, en las vialidades Josefa Ortiz de Dominguez y Calle 74, de la ciudad en mención.

Al arribo del personal, se percatan que el incendio se encontraba afectando solo el tractocamión, mismo que remolcaba dos auto tanques con 30 mil litros de diésel cada uno, totalmente abastecidos.

Se controló el incendio, el mismo no logró afectar los contenedores, tampoco se reportan personas lesionadas.

Víctor Hugo Roldán Guerrero, director General de la UEPCBJ, señaló que la unidad se dirigía a Zacoalco de Torres, cuando ocurrió el incendio.

“Prácticamente lo único que se involucra fue la cabina… se hizo un dique por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil en coordinación con la Unidad Estatal, con lo cual se evita la contaminación a la red intermunicipal de agua potable”.

Una vez que se controló el incendio se procedió a realizar las labores de saneamiento de la zona.

Estableció que hubo derrame de diésel, de alrededor de 200 y 400 litros, pero fue de los contenedores que abastecen al camión, no de las pipas.

“(Los contenedores) no sufrieron ningún daño, la oportuna intervención y la protección que se les brindó de manera inicial, evita que se llegara a generar cualquier daño a los contenedores.

Roldán Guerrero refiere que de acuerdo a lo reportado por el chofer, la causa probable del incendio es un corto circuito en el tractocamión, y que inicialmente intentó realizar maniobras para desconectar los contenedores pero el mismo incendio no permite hacer esas labores.

Dio a conocer que los vecinos por iniciativa propia fueron los que determinaron evacuar el área, estableciéndose un perímetro de acordonamiento de dos cuadras a la redonda.

Además de PC en el operativo participaron elementos de la Policía Municipal, del Estado y Guardia Nacional.

Derechos Reservados AFmedios