Inicio Estado Clima Zona de baja presión se ubica frente a costas de Manzanillo: SMN

Zona de baja presión se ubica frente a costas de Manzanillo: SMN

Zona de baja presión se ubica frente a costas de Manzanillo: SMN

Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional anunció que mantiene vigilancia a la zona de baja presión con 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas que se ubica a 720 kilómetros (km) al sursuroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h.

Aunque no representa riesgo para el país, esta formación propiciará chubascos en algunas zonas del estado, cielo parcialmente nublado durante el día e incremento de nubosidad por la tarde.

También se mantendrá el ambiente caluroso con viento predominante del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la ciudad de Colima se espera que la temperatura máxima ronde los 33 grados durante el día y los 22 grados por la noche.

En el puerto de Manzanillo se prevé una temperatura máxima de 33 grados al mediodía y una mínima de 26 grados por la noche.

Pronóstico Nacional

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; lluvias muy fuertes en Durango, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo; chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Guanajuato y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Sonora y Aguascalientes. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, el norte y el occidente de México.

Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Las condiciones descritas serán originadas por las ondas tropicales 37 y 38, que recorrerán la Península de Yucatán, el centro y el sur de México, y canales de baja presión atmosférica que se extienden en la Sonda de Campeche, el noroeste y el occidente del país.

En el Océano Atlántico, al este de las Bahamas, se vigila otra zona de baja presión con 20 por ciento de probabilidad de desarrollarse a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y ubicada aproximadamente a mil 435 km al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento lento al oeste. Ninguno de los dos sistemas representa riesgo para el país.

Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Derechos Reservados AFmedios