Tras crisis política en el Congreso, ‘Locho’ les pide concordia

Colima.- El Alcalde de la capital del Estado, Leoncio Morán Sánchez dijo mediante un comunicado de prensa, que de acuerdo a su parecer que la ciudadanía está cansada de que la clase política se encuentre en constante conflicto acentuando la polarización de ideas.

El alcalde afirma que estas posturas representan un menosprecio a los intereses de la sociedad, la cual está ávida por que prevalezca la concordia y se promuevan los puentes de comunicación para la mejor toma de decisiones en el Gobierno.

Esto llama la atención luego de la guerra de declaraciones que se han registrado entre legisladores y funcionarios de Colima, tras la no aprobación de la terna para elegir a titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

Además de la constante polarización desde el gobierno federal contra quienes -sociedad, prensa, políticos- no coinciden con las políticas del actual régimen.

“La polarización y conflicto que se ha venido desdoblando en un sector de la clase política de este país y que se ha acentuado últimamente en nuestro Estado, con la situación que se vive en el Congreso, no lleva a nada bueno, máxime cuando el interés que debe de prevalecer es el de la propia ciudadanía, ya que son ellos a quien nos debemos, pero además a quien tenemos que rendir buenas cuentas”, señala.

“Yo tengo fe y esperanza que en los diputados reinará la concordia, pero para ello les recomiendo que hagan mucha política, que sea mediante el diálogo, y los acuerdos el camino para sentar las bases de un trabajo en concordancia y estrecha comunicación con el interés de la ciudadanía, por encima de cualquier índole personal o partidista”.

Este pronunciamiento también llama la atención, pues durante el proceso de elección del titular de la CDHEC, la diputada Remedios Olivera de Movimiento Ciudadano – partido del alcalde – también fue criticada y señalada por haber estado involucrada en un supuesto intento de soborno para que se votara a favor de Adriana Ruiz Visfocri.

Leoncio Morán, señala que una de las principales acciones que ha emprendido el Ayuntamiento de Colima que preside, ha sido la de tender puentes de comunicación con la ciudadanía ya que es la mejor manera de que la toma de decisiones de su Gobierno no sean equivocadas.

“Debemos mantener una constante comunicación con la ciudadanía, no podemos actuar bajo corazonadas o suposiciones al momento de tomar las decisiones de nuestro Gobierno Municipal, ya que de no hacerlo estamos más propensos a cometer errores y es algo que no podemos darnos el lujo, pues el tiempo de la administración es reducido, pero sobre todos porque no podemos mal gastar los recursos públicos de todos los colimenses”.

Finalmente exhortó a la clase política de Colima a promover la concordia y crear constantes puentes de comunicación entre ellos y la propia ciudadanía.

Derechos Reservados AFmedios