Trabajadores deben estar tranquilos por aguinaldo: ‘Locho’

Colima.- Esta mañana el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, señaló en entrevista con los medios de comunicación que ya se encuentra en el análisis de los montos requeridos para hacer frente al pago de los aguinaldos.

Dijo que sin tener el dato concreto aún, tan solo en la quincena pasada el municipio erogó la cantidad de 25 millones, por lo que se espera que el gasto para el rubro señalado podría superar los 60 millones de pesos.

“Nos hemos preparado todo el año para salir con este tema y no hemos dejado de cumplir con los compromisos con los trabajadores, siempre es un tema del fin de año, les diría a los trabajadores que estén tranquilos y que todo tiene que salir bien”, dijo.

Morán Sánchez también adelantó que en caso de que los recursos propios no resultaran suficientes para este rubro, se analizaría la solicitud de crédito transitorio a pagar en los primeros meses del siguiente año.

“Y poder cumplir con los compromisos si fuera necesario, así lo hicimos el año pasado (a su llegada) con un esfuerzo extraordinario del municipio, esperemos que haya recursos suficientes y si no habremos de hacer uso de esta herramienta”.

En otro sentido el alcalde y a pregunta expresa de que a nivel federal trascendió que no querían ver a los alcaldes haciendo fila por recursos, señaló que en el caso de Colima, de los 800 millones que se solicitaron para los proyectos, no llegó un solo peso.

“Además decirles a los ciudadanos de Colima que lo que estamos haciendo es con recurso municipal, que del gobierno federal lo único que hemos recibido es güiri güiri y mañaneras pero no recursos”.

El alcalde de Movimiento Ciudadano expresó que ojalá no vengan reducciones al presupuesto.

“Lo importante es que ni siquiera el gobierno federal está ejecutando obra en el municipio de Colima, no hay obra pública del gobierno federal y eso es más grave, hago un llamado para que volteen los ojos a Colima”.

Informó que hay demandas importantes en asfalto, obras hidráulicas, alumbrado público y necesidades importes.

“Hoy el responsable es el gobierno federal que ha decidido contener todo el recurso que no sabemos ni donde está, pero no han soltado recurso para la inversión pública, tan importante que necesita este caso el municipio de Colima”.

Derechos Reservados AFmedios