Colima.- La Secretaría de Educación aclaró que no existe autorización para suspender labores el viernes 13 de septiembre, ya que el único día marcado como inhábil en el calendario escolar 2019-2020 es el lunes 16 de septiembre.

“Ante el creciente número de consultas respecto a la suspensión de labores este viernes 13 de septiembre, se consultó a la Oficina del Subsecretario de Educación Básica de la SEP, quienes informaron que hasta el momento, NO EXISTE AUTORIZACIÓN para suspender labores o realizar modificaciones al Calendario Oficial para el Ciclo Escolar 2019 – 2020”, refiere la dependencia en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, mara el 16 de septiembre como inhábil con el propósito de conmemorar el aniversario de la Independencia de México.

Y el 75 se dice que los trabajadores que laboren esta fecha, tendrán derecho a que se les pague, además de su salario correspondiente por el laborar en un descanso obligatorio, un salario doble extra por sus servicios prestados.

Derechos Reservados AFmedios