Colima.- El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dio el banderazo de salida de la carrera con causa “Todo México salvando vidas”, que llevó a cabo la Cruz Roja en la modalidad de 10 y 5 kilómetros y caminata de 3 kilómetros, en el Parque Arqueológico-Ecológico La Campana.

El mandatario estatal participó en la modalidad de 5 kilómetros en esta carrera, cuyo objetivo es apoyar a la Cruz Roja, promover la convivencia y fomentar el ejercicio al aire libre.

La tercera edición de la carrera ” Todo México salvando vidas” se realizó en las 32 entidades federativas del país

Al final de su participación, el gobernador tras recibir su medalla conmemorativa, felicitó a la Cruz Roja por la organización de esta carrera y caminata, en la que participaron 370 personas.

Además invitó a los colimenses a que asistan al Parque La Campana a realizar ejercicio al aire libre, además de señalar que el Instituto Colimense del Deporte (Incode) es la dependencia encargada de preservar, cuidar y administrar este espacio, que es de todos los colimenses.

El Ejecutivo presidió la ceremonia de premiación de la carrera de 10K y 5K, en las ramas, varonil y femenil.

A esta carrera asistió la directora del (Incode), Ciria Salazar; el delegado y vicepresidente de la Cruz Roja Colima, Héctor Manuel Galindo Vázquez y Francisco Zaragoza de la Fuente, respectivamente; el director del Instituto Nacional de Historia y Antropología (INAH) Ignacio Martínez de la Rosa y el diputado local, Miguel Ángel Sánchez Verduzco, entre otras personalidades.