PC convoca a empresas para conformar Comités de Ayuda en caso de desastres

Colima.- Con la intención de incrementar la capacidad de reacción de Protección Civil en caso de desastres, Ricardo Urzúa Moctezuma, abrió la convocatoria para conformar los Comités Locales de Ayuda Mutua en el estado.

Esta convocatoria estará abierta del 11 de septiembre al 11 de octubre, en el que todas las empresas que quieran participar podrán inscribirse en el programa.

Se conformarán tres comités: el primero integrando los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc; el segundo Tecomán, Armería e Ixtlahuacán y el tercero Manzanillo y Minatitlán.

La intención es que haya una fuerza de reacción civil que en dado caso de que las capacidades del estado (municipal y estatal) se vean rebasadas, este ‘ejercito civil de protección civil’ pueda unirse a las labores, trabajos, estrategias y operatividad en favor de la población.

Ricardo Urzúa, Director Operativo de Protección Civil del estado, informó que será ésta dependencia quien dote de capacitación en esta materia a las empresas participantes.

Las empresas podrán adherirse al programa de manera voluntaria y mediante un convenio de carácter privado con PC estatal.

En el anuncio estuvo presente el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg, quien señaló que dadas las características geográficas de Colima es muy importante que la población esté prevenida y puedo conjuntar esfuerzos en beneficio de todos.

“Podrán participar todas aquellas empresas, instituciones legalmente constituidas y en plenos uso de sus funciones y facultades que cuenten con una organización que integre y coordine los recursos técnicos y humanos para la prevención y atención de emergencias.

La ayuda que brinden las empresas será voluntario, sin fines de lucro y libre.

Toda la documentación será dirigida al Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil, y deberá presentarte en la Unidad Estatal ubicada en Roberto Esperón #1170 Colonia de Los Trabajadores, C.P. 28067 en Colima, Colima.

Derechos Reservados AFmedios