Colima.- Las fallas técnicas fueron la constante durante la ceremonia conmemorativa al Grito de Independencia en la capital del estado de Colima, malogrando el concierto de la agrupación Playa Limbo y la artista estelar Ximena Sariñana, con lo que cerrarían los festejos de la noche del 15 de septiembre.

Incluso, desde cuando el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, salió al balcón de Palacio de Gobierno a dar el Grito de Independencia había fallado el audio de su micrófono.

Colimenses, fue la palabra que el mandatario estatal pronunció, pero quedó ahogada en el barullo porque falló el sonido, sin embargo esto fue corregido casi de inmediato, solo se alcanzaron a escuchar alguna rechiflas de los asistentes recriminando el error técnico y tras una breve pausa, el mandatario pudo continuar con las arengas del grito de independencia.

Después la programación anunciaba a Playa Limbo como primer artista de la noche, el grupo salió al escenario pero una falla en la energía eléctrica los obligo a dejarlo, pasar a camerinos y esperar a que se solucionara el problema.

Tras casi 20 minutos, la agrupación pudo regresar y concluir con éxito su presentación.

Esto ya había alterado por mucho el horario de la programación original, tras la presentación de Playa Limbo el número de asistentes para el concierto se redujo, sin embargo esperaban a la estelar, Ximena Sariñana.

La artista salió finalmente una hora después de lo planeado, ya iban a dar las 02:00 horas del lunes 16 de septiembre; entre gritos y aplausos de los asistentes apareció Sariñana, pero no pasaron ni dos minutos de su primera interpretación y nuevamente la falla dejó en penumbras el escenario y sin audio a la cantante.

Ximena dejó el escenario, no sin antes emitir expresiones de enojo y coraje, evidente por sus gestos y el movimiento de sus labios.

A las 02:04 horas no regresaba la energía eléctrica y los asistentes gritaban, chiflaban y pedían que saliera la cantante, pero ella ya no volvió.

A las 2:05 horas los técnicos comenzaron a desmontar los instrumentos y no se hicieron esperar los gritos de “ehhhh p…”, “culeros”, “Ximena, Ximena”, “regrésenos las entradas” aunque se trataba de un concierto gratuito; y así, se cerró el festejo del Grito de Independencia en la capital colimense.

A las 02:20 horas salió un elemento del área técnica a decir que el concierto se cancelaba por cuestiones de causa mayor y sería reprogramado.

#EnVivo Ximena Sariñana en el Jardín Libertad

#EnVivo Ximena Sariñana en el Jardín Libertad

Posted by Afmedios Noticias on Sunday, September 15, 2019

Derechos Reservados AFmedios