EncuestaAF en Facebook: 75% no acudirá a ceremonia del Grito de Independencia

Colima.- Con motivo de los festejos patrios de México que se llevan a cabo en el mes de septiembre, AFmedios hizo una encuesta en Facebook para conocer cuántas personas, de los que quisieron participar, acudirían a la ceremonia del Grito de Independencia, que por lo general se realiza en las plazas principales de municipios y entidades.

A la pregunta realizada: ¿Acudirás a la ceremonia del ‘Grito de Independencia’ en tu localidad?, una gran mayoría 485 señaló que no iría (75%); el resto 162 dijo que sí (25%).

Entre las respuestas que algunos compartieron están las siguientes:

“No hay nada que celebrar”

“En solidaridad”

“Si, ahue.. viva mexico (sic)”

Incluso hubo quien adjuntó una imagen gif, de un hombre bostezando.

Festejos patrios en Colima

En el estado de Colima, la cantante Ximena Sariñana y la banda Playa Limbo, son los artistas estelares que se presentarán en las Fiestas Patrias.

Los festejos patrios comenzarán desde el viernes 13 de septiembre con la conmemoración de la muerte de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec.

A las 9:00 horas en la glorieta edificada en su honor, al oriente de la ciudad de Colima, la Secretaría de la Defensa Nacional a cargo en Colima del general Ávila Astudillo, organizará la ceremonia cívica.

Posteriormente, el domingo 15 de septiembre se realizará la ceremonia con motivo del aniversario del Inicio de la independencia de México a las 9:00 horas en el Parque Hidalgo, al sur de la ciudad, sobre la avenida 20 de noviembre.

Por la noche de ese mismo día, en el Jardín Libertad se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia desde el Palacio de Gobierno.

Entre las actividades programadas está un espectáculo de fuegos artificiales y la proyección de un video mapping sobre la historia de la Independencia.

Desde las 19:00 horas, en el Jardín Libertad, se podrá disfrutar de agrupaciones colimenses como La Línea y Banda La Devastadora.

Posterior al grito de la independencia saldrán a escena las agrupaciones estelares Ximena Sariñana y Playa Limbo.

Derechos Reservados AFmedios