Continua llegando ayuda humanitaria a Las Bahamas

Miembros de la prensa internacional estuvieron presentes para la llegada de las mercancías al puerto de Freeport el jueves por la mañana.

“Este es un esfuerzo coordinado entre Royal Caribbean Cruise Line y NEMA en Gran Bahama para ayudar a las víctimas del desastre del huracán Dorian”, dijo el presidente del Senado, el Excmo. Katherine Forbes-Smith, quien está ayudando al Gobierno y a NEMA en sus esfuerzos de restauración.

“Royal Caribbean es uno de nuestros socios internacionales que ha tenido una relación de trabajo con Las Bahamas durante unos 40 años. Por lo tanto, querían comunicarse y hacer todo lo posible para ayudar a Gran Bahama durante este tiempo “.

Según Alex De Roeck de Royal Caribbean, el esfuerzo no es un asunto de una sola vez.

“Entregaremos estas 10 mil comidas todos los días durante la duración de este esfuerzo para servir al pueblo de Gran Bahamas”, dijo De Roeck, quien trabaja en operaciones hoteleras, RCCL Miami. “Desviaremos nuestros cruceros a este puerto todos los días para asegurarnos de que este esfuerzo continúe.

“Lo que sucederá es que proporcionaremos los artículos y los entregaremos, pero los funcionarios locales de emergencias decidirán dónde se entregarán y distribuirán.

La entrega del jueves de alimentos y suministros fue realizada por la Emperatriz de los Mares. Debido a la posibilidad de escombros en el agua, el crucero no atracó en el puerto, sino en alta mar, donde remolcadores cargaron los suministros y los entregaron a los camiones que esperaban en el muelle.

Alex señaló que este tipo de esfuerzo humanitario es parte del perfil operativo de Royal Caribbean. Agregando que la relación entre Royal Caribbean y las Bahamas ha sido larga y establecida. “Entonces, tratamos de reinvertir en la comunidad local y también intentamos ayudar a esa comunidad cuando suceden cosas como esta.

“Debido a que tenemos esta larga relación con las islas, queremos hacer nuestra parte para apoyarlas y recuperarlas”.

Si bien Royal Caribbean tiene la mayoría de sus barcos portados en Nassau, Alex dijo que la línea de cruceros utilizará un barco diferente cada día para hacer el viaje a Gran Bahama para entregar las 10 mil comidas.

Agregó que la compañía está buscando establecer una cocina de alimentación en la isla, pero dijo que esa opción no era concreta, ya que tienen que trabajar con NEMA para discutir la viabilidad y la ubicación de dicha cocina.

Otros artículos donados por Royal Caribbean, además de las comidas, incluyen generadores, mantas, toallas, pañuelos de papel, cereales, productos enlatados y otros productos secos.

El esfuerzo conjunto fue uno que el ministro de Estado de Gran Bahama, el senador Kwasi Thompson, mencionó durante su actualización en vivo en ZNS el miércoles por la noche, cuando señaló que varias compañías, corporaciones e individuos internacionales han expresado su interés en hacer lo que pueden ayudar a Gran Bahama durante este tiempo de desastre natural.

“Hemos estado en contacto con muchas de esas personas y nuestros amigos internacionales tienen un gran deseo de hacer lo que puedan para ayudarnos”, dijo el ministro Thompson el miércoles por la noche. “A través de NEMA, nos estamos organizando para traer adecuadamente la ayuda que se ofrece y para garantizar que se distribuyan adecuadamente a los residentes de Gran Bahama”.

El ministro Thompson, junto con el viceprimer ministro, K. Peter Turnquest y otros representantes parlamentarios están trabajando con NEMA (GB) en el esfuerzo por ayudar a restaurar Gran Bahama tras la devastación del huracán Dorian el lunes 1 de septiembre de 2019.

Vientos de 185 millas por hora El huracán Dorian golpeó a Gran Bahama durante dos días, ya que su movimiento se desaceleró considerablemente sobre la isla. Muchos residentes perdieron sus hogares debido a las inundaciones y los fuertes vientos.

Una vez que todo estuvo claro el miércoles 4 de septiembre, NEMA y el Centro de Emergencia estuvieron ocupados con el trabajo de restauración de la isla.