Colegios y Barras de Abogados exigen nueva terna para Derechos Humanos

Colima.- Esta mañana en rueda de prensa la presidenta de la Federación de Colegios y Barras de Abogados Rey Coliman AC, Martha Alicia Macías Contreras, pidió que se limpie el proceso de elección de titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC).

Además pidieron que actores externos al Congreso saquen las manos del proceso y señalaron que Adriana Ruiz Visfocri no es la mejor capacitada y que de acuerdo a la Ley tampoco podría ser incluida en una nueva terna.

“Debe haber una nueva proposición (de una terna) donde se privilegie la transparencia e imparcialidad porque hasta el momento no lo han hecho (los diputados)”, dijo

Esto luego de la guerra de declaraciones entre diputados por supuestas presiones de diferentes actores políticos para favorecer o quitar a algunos de los aspirantes a presidir la Comisión.

Incluso las acusaciones han escalado a presentar evidencias de supuestos ofrecimientos de sobornos de Morena para votar a favor de Adriana Ruiz Visfocri.

Por ello señaló que el interés de la Federación es que el proceso se lleve de forma desinteresada y que saquen las manos quienes han estado ensuciando el proceso.

“Nosotros pedimos con todo respeto al Congreso que respeten la Constitución, porque si no respetan la Constitución, yo quiero que me digan ustedes, ¿en manos de quién estamos?”.

La líder de los abogados lamentó que diputadas hayan tomado la tribuna para pedir el voto a favor de Adriana Ruiz Visfocri, violando el principio de imparcialidad y democracia.

“Eso, moralmente y éticamente no puede ser que se esté llevando acabo, no podemos permitir los abogados que se esté violentando la Constitución.

se los pedimos con todo respeto, para que este organismo siga siendo autónomo e independiente, y no por caprichos de gente que no están aptas”, señaló.

Derechos Reservados AFmedios