Tienes problemas patrimoniales, IRTEC lanza campaña para ayudarte

Colima.- Si tienes problemas administrativos o legales relacionados con tu patrimonio y eres de bajos recursos, el gobierno del estado por medio del Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima (IRTEC) lanzó una campaña de regularización que en algunos casos será gratuito.

Arturo Bravo Salazar, director del (IRTEC) dijo que va enfocada a personas de escasos recursos y que por desconocimiento o abuso de terceros se encuentran en problemas para regularizar sus bienes.

“Muchas veces hemos visto que ciudadanos son víctimas por la falta de conocimiento en el registro público de sus bienes, y por este desconocimiento son víctimas de personas que les prometen resolver problemas y los estafan”, dijo.

En esta campaña participaran el IRTEC, Registro Público de la Propiedad y las direcciones de Catastro municipales.

Bravo Salazar señaló que el gobierno del estado hace un esfuerzo importante con esta campaña para procurar certeza jurídica de la población de más escasos recursos  con ellos ayudar a la mejora social.

El funcionario explicó que consideran que una de las principales acciones será orientar al ciudadano sobre el problema y la solución.

“El Instituto tiene con la información para resolver los problemas que tengan los ciudadanos en materia patrimonial y brindar certeza jurídica tanto para sus bienes y en su persona”.

Las personas en situación de pobreza o que no pueda pagar asesoría o acciones legales se les brindará de manera gratuita.

El instituto realizará una gira de trabajo por los municipios para ayudar a la población, la información acerca de las visitas y horarios, se hará publica en el Facebook del Instituto https://www.facebook.com/IRTECColima/

Las fechas ya programadas son:

  1. Armería 21 de agosto
  2. Cuauhtémoc 28 de agosto
  3. Coquimatlán 4 de septiembre
  4. Colima 5 de septiembre
  5. Minatitlán 11 de septiembre
  6. Tecomán 25 de septiembre
  7. Comala 9 de octubre
  8. Villa de Álvarez 16 de octubre

Los municipios de Manzanillo e Ixtlahuacán aún se encuentran en análisis de las fechas y horarios.

Derechos Reservados AFmedios