Colima.- Este martes el gobierno del estado dio el banderazo a las nuevas unidades de transporte público para la zona metropolitana Colima – Villa de Álvarez que adquirió el Sistema Integral de Transporte (Sintra).

De acuerdo a los transportistas la inversión anunciada hoy y que ya se realizó, supera los 28 millones de pesos, y contempló la rehabilitación de 85 unidades y repotenciación de 12 unidades y 11 unidades completamente nuevas.

“Esto significa un parque vehicular muy importante que está circulando en esta Zona Metropolitana Colima Villa de Álvarez para los usuarios, y agradezco y reconozco al ingeniero Carrasco y todo el grupo Sintra para cumplir con lo que establece la Ley y el esfuerzo económico para darle mejor transporte a los colimenses”, dijo en entrevista con AFmedios el gobernador.

A pregunta expresa de que si lo que está haciendo en materia de movilidad suple las necesidades de la población, el gobernador reconoció que hay cierto déficit que se necesita mejorar pero que van en la dirección correcta.

“Vamos avanzando hacia un mejor servicio de los usuarios y hoy con esto se está demostrando que los concesionarios están con esa visión de invertir para que se traduzca en un mejor servicio y se cumpla con la política pública que está establecido en la Ley”.

Por su parte José Luis Carrasco Mesina, presidente de Sintra, dijo que esta acción demuestra su interés por mejorar las condiciones del servicio y que a raíz de que (en el 2017) se dio el incremento de 6 a 8 pesos sintieron un gran aliciente para mejorar la flotilla de unidades.

“Aquí está la prueba, el transporte es de los usuarios, le invertimos para los usuarios, pero también es muy importante algo que hace el gobierno y es buscar los equilibrios, que por un lado el usuario tenga transporte barato pero también que el sistema de transporte tenga recursos para seguir mejorando”, explicó.

Carrasco Mesina dijo que las nuevas unidades propiciarán una ahorro de combustible de entre el 18 y 20 por ciento.

Cada una de las 11 unidades nuevas adquiridas tuvo un precio de un millón 550 mil pesos.

“Se rehabilitaron 85 unidades con un costo de 60 mil pesos promedio, con eso la unidad queda en buenas condiciones para el servicio y las repotenciadas cambiamos todo el chasis y solo dejando el tren motriz, y prácticamente cumplimos con lo prometido desde el otorgamiento de aumento de tarifa”, señaló.

#EnVivo Entrevista con el Gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez sobre la política de movilidad en el estado

#EnVivo Entrevista con el Gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez sobre la política de movilidad en el estado

Posted by Afmedios Noticias on Tuesday, August 20, 2019

 

Derechos Reservados AFmedios