Por defender patrimonio y liarse a puñetazos con ladrón también es detenido

Colima.- La noche del miércoles 21 de agosto se reportó que dos presuntos delincuentes habrían ingresado a un domicilio de la colonia Arboledas en la ciudad de Colima, siendo sorprendidos por los moradores del lugar; uno de ellos logró huir, en tanto que el otro se lió a puñetazos con el hijo de los afectados que trataba de interceptarlo. Cuando las fuerzas policiacas llegaron detuvieron a los dos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Colima.

A esta redacción se comunicó uno de los familiares de la vivienda que fue objeto del robo, señalando que el joven que se enfrentó al delincuente sigue detenido.

Vecinos de la colonia Arboledas mediante un comunicado aseguran que en los últimos dos meses se han visto afectados por una “ola de robos” que se registran a pesar de que se han organizado y han pagado para tener seguridad privada.

“Estas personas mañeras han ingresado a la colonia por el lindero Del Río Colima, destruyendo la barda perimetral o por las rejillas de desagüe, han bandalizado la iglesia, hurtado casas, construcciones y tomado objetos propiedad de los colonos”.

“Los vecinos somos testigos que estas personas rateras son las mismas que ha cometido los ilícitos mencionados y estamos cansados de sus fechorías. Le pedimos se actúe con justicia y se pueda ordenar la inmediata libertad de una persona que no cometió delito, su actuar fu en protección de su familia y bienes, como pudiera haber reaccionado cualquier ciudadanos normal”, dice la misiva dirigida al fiscal General del Estado de Colima, Gabriel Verduzco Rodríguez.

Derechos Reservados AFmedios