Martí Batres truena contra Monreal por elección de mesa directiva en el Senado

Ciudad de México.- El Senador Martí Batres tronó contra su homólogo Ricardo Monreal, a quien acusa de querer imponer su cacicazgo, calificándolo, además, de faccioso e incapaz.

Y es que Morena en el Senado decidió renovar la presidencia de la Mesa Directiva y eligieron a Mónica Fernández, en una votación cerrada y con el voto de última hora de legisladores del PES.

Batres acusó a Monreal de que por mucho tiempo lo ha combatido para quitarlo de la mesa directiva del Senado.

Batres también desconoce la votación para elegir la nueva mesa directiva del Senado Mexicano.

“Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva.¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo”, dijo en tuiter.

“El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena  No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado”.
Por su parte el también correligionario de Morena, Ricardo Monreal dijo en tu cuenta de tuiter:
“Iniciamos un proceso inédito en la historia del @senadomexicano , al votar de manera directa, en secreto y en urna transparente, la reelección o elección de la Mesa Directiva. Las y los @MorenaSenadores, con madurez y libertad, decidirán. Buen ejercicio democrático, ¡felicidades!”.
“Al ejercer mi voto para la reelección de la Mesa Directiva del @senadomexicano
o la elección de una nueva fórmula, lo hice por ambas opciones. Entendiendo que será anulado o considerado abstención. Respetaré la decisión de la mayoría de las y los

Derechos Reservados AFmedios